Si me preguntarán si soy de; corazón o cabeza , respondería que prefiero escoger el ‘equilibrio’, porque soy de la idea de que no se trata de blanco o negro, que en la vida hay muchos colores.
Eso sí, sobre la idea de culpar al corazón de nuestros fracasos, para luego usarlo como excusa para cerrarnos, no estoy de acuerdo. Y hablo a través de la experiencia propia. Personalmente no culpo a mi corazón de mis paranoias (por llamarlo de alguna manera) mentales.
Cuando comentemos un error de impulsividad suele ocurrir que culpamos al corazón, decimos que ha ocurrido porque no hemos pensado las cosas. Pero como decía, a través de la experiencia sé que cuando esto me ha ocurrido es porque había detrás pensamientos de miedo, falta de seguridad, impaciencia, falta de claridad etc… Por lo tanto casi que podriá decir que ha sido la cabeza ( o mi subconsciente en forma de mil creencias limitantes) la que me hizo errar.
¿Y la intución? La intución la entendemos como sabiduría interior, por lo tanto podríamos decir que pertence al corazón, aquí podríamos usar ejemplo de personas que después de un resultado negativo dicen; ‘Si ya me decía una voz interior que esto no iba bien.’ ‘ Tenía que haberle hecho caso a la intución’.
Entonces entiendo el corazón como algo que intenta acercarte a lo que realmente quieres, y de alguna manera también te avisa (intenta decirte) cuando algo no es.
Pero bueno, equivocarse es parecido a fracasar, lo puedes ver como algo malo o como una oportunidad de aprender lo que no quieres (o como no funciona) para acercarte a lo que sí. Por lo tanto no hay que tenerle miedo a arriesgarse, sino sale… es que hay algo mejor :).
Aparte de aquello que… el que nunca fracasa, es que no intenta nada (a no ser que te salga todo a la primera… lo cuál dudo porque el preceso de aprendizaje a base de error es muy humano, pero si te ocurre cuéntamelo).
En resumen, que personalmente prefiero trabajar en tener una forma de pensar que me favorezca y sea de ayuda para alcanzar objetivos, y escuchar al corazón cuando encuentras aquello con lo que conectas.
Creo en la intuición porque me ha ayudado en diferentes circunstancias, también soy de las personas que piensan que la clave del éxito está en buscar siempre el equilibrio en todo aspecto de nuestras vidas.
buenas tardes que tal?
me parece un muy buen post y muy buena reflexión.
Me parece que pensamos mas o menos relativamente lo mismo o casi.
Yo soy de las que siempre digo que si no te arriesga no sabrás si ganas o no. Eso de decidirte por el corazón o la mente, lo veo muy difícil. A veces tiro mas por el coco. pero bueno. De los errores se aprende, para eso somos humanos.
Saludossssss
Como tu bien dices no fracasa quien no lo intenta, pero tampoco gana. Creo que es muy importante intentar las cosas, saber que a veces nos equivocaremos, pero no culpar a nada, ni a nadie, es parte del proceso de aprendizaje de la vida. Me ha encantado el post, un besote.
Lo difícil es encontrar el equilibrio entre la razón y la pasión, ahi es donde más difícil se nos pone todo. Personalmente pienso que escuchamos excesivamente los juicios de razon, cuando sabemos que escuchar nuestro instinto mas primario, aquello que nos resuena por dentro, debería ser lo más acertado…..
Gracias por hacernos pensar en todo ello.
Yo también prefiero el equilibrio. Hacer un poco de jueza entre lo que me dicta uno y otro y elegir. El caso es que últimamente no le hago tanto caso a la cabeza y vivo mucho más tranquila. Así que he empezado a pensar que no tiene tanta razón como creía 😉